mal suministro electrico

Las pérdidas de las empresas debido a los cortes de suministro eléctrico

Los cortes de suministro eléctrico provocan pérdidas millonarias a las empresas, se pueden evitar, pero hay que querer…

Las empresas no están acostumbradas a valorar las pérdidas que les acarrea una mala calidad en el suministro eléctrico.

El mal suministro eléctrico suele derivar en microcortes que provocan fallos en las máquinas, cortes en la producción y un largo etcétera que, al final, siempre repercuten en el mismo lugar, “el bolsillo del empresario”.

A nivel mundial, y según el National Power Quality Laboratory, la media de picos  en la tensión de cualquier edificio empresarial es de 36, a esto habría que sumarle los siguientes datos:

  • 260 bajadas
  • 290 cortes (- 4 milisegundos)
  • 10 cortes (+ 10 segundos)
  • 128 sobretensiones
Además, y según arrojan los datos de su estudio, el 40% de las casuísticas generan pérdidas económicas, bien sean en producción, en tiempo, en datos… y volvemos a decir, esto se traduce directamente en dinero.

Si nos vamos al caso nacional, al de España, según el Informe del Sistema Eléctrico Español 2019, el tiempo de interrupción medio (TIM) en minutos el año pasado fue de 0,098, mientras que en el período anterior se situó en 0,518, hay una notable mejora, pero sirve de acicate para que muchas empresas comprueben el ahorro económico que esto implica.

Al dar la posibilidad a nuestros clientes de tratar su caso a través de un análisis exhaustivo de sus instalaciones, fábrica, naves, empresas… éstas se muestran abierta a optimizar las prestaciones de su red interna, y nosotros somos capaces de implementar nuestra tecnología que permita poner fin a esas perturbaciones que generan las pérdidas comentadas.

Si se encuentran en esta tesitura, si su empresa sufre de cortes o microcortes que le generan un problema, queremos ayudarles, podemos ayudarles…

Podemos evitar las pérdidas de las empresas debido al mal suministro eléctrico.

¿Hablamos? 958 25 57 70

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta