corte de luz en empresas

Ejemplos de averías por cortes de luz en empresas

Últimamente les hemos venido contando que los cortes de luz en empresas no es algo banal.

Las empresas no pueden permitirse esta casuística no solo porque puede verse afectado su día a día o su producción, sino porque los cortes de luz en empresas provocan averías cuantiosas en las instalaciones, maquinaria, etc.

Normalmente, se intenta “apagar el fuego” y se logra, es decir, se soluciona momentáneamente el problema puntual del corte, pero no el global… Algo falla y si quieren que no vuelva a pasar, hay que poner fin al problema de raíz.

En este artículo les contamos cómo los cortes de luz en empresas, empresas de diferente índole, pueden afectar a los sistemas, maquinaria, equipos electrónicos, etc.

Fábricas de inyección de plástico y de corte láser

Un microcorte o una perturbación de red provoca la parada del proceso productivo e incluso el daño de la electrónica de muchas máquinas.

En lo referido al corte del proceso productivo, no cabe duda que supone un agravio económico a la empresa, posible aumento de merma de la materia prima, retraso en las entregas al cliente, y un largo etcétera.

Si nos fijamos en la segunda problemática, el daño de la electrónica de la maquinaria, cuando esto ocurre la pieza que estaba siendo fabricada debe ser desechada y se debe programar de nuevo la máquina para reiniciar el proceso, entre otros problemas.

Supermercados, hoteles, hospitales…

Este tipo de instalaciones suelen disponer de un grupo electrógeno que arranca en caso de que se produzca un corte de suministro. Sin embargo, el grupo electrógeno tarda unos segundos en arrancar por lo que en caso de producirse un microcorte, un hueco de tensión o un corte de suministro, no podrán evitar el apagado y encendido brusco asociado.

Este proceso suele provocar daños en muchos de los equipos electrónicos indispensables para dar el servicio e incluso el salto de protecciones.

Sistemas informáticos y de videovigilancia

Este tipo de sistemas son muy sensibles a las sobretensiones y suelen averiarse con facilidad ante una subida brusca de la tensión.

Aunque los SAIs convencionales pueden hacer que el suministro no se vaya y les dejará tiempo para optimizar aquello que tengan entre mano, estos sistemas no protegen a los equipos frente una sobretensión.

Como ven, los cortes de luz en empresas pueden ser fatídicos, y no solo en la producción o en el desarrollo de los productos o servicios, sino en algo que puede ser incluso peor y/o más costoso, averías en maquinaria que luego tienen un alto coste de reparación o sustitución.

En Herquesa, nos hemos especializado en resolver los cortes de luz en empresas:

  • Realizamos el estudio previo de manera gratuita.
  • Nos encargamos de la solución a través de nuestra tecnología.
  • Realizamos las reclamaciones pertinentes a la empresa de suministro.
  • Acompañamos al cliente en su proceso de ahorro.

Y todo lo comentado, además, a éxito, si la empresa gana nosotros ganamos. Es una forma de que las empresas vean que no estamos casados con ninguna empresa de luz, comercializadora, etc. En Herquesa nos casamos, pero con el cliente.

Llámenos y concertaremos una cita para ir a ver sus instalaciones y problemática; como queda demostrado, los cortes de luz en empresas no son cosas para obviar ni para poner parches…

¿Hablamos? 958 25 57 70 – 657 82 14 75

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta