Cortes de luz

La solución para que empresas y pymes puedan tener sus equipos electrónicos, maquinaria y procesos productivos protegidos de microcortes, sobretensiones y otras perturbaciones de la red

Son muchas las empresas, pymes e industrias que sufren los continuos cortes y perturbaciones eléctricas provenientes de la red.

Esto produce pérdidas económicas por paradas de producción y daños en maquinaria, daño a la imagen de la empresa por no poder dar correctamente el servicio a sus clientes y dolores de cabeza a los gerentes y jefes de planta de los negocios que se ven afectados por este problema.

Los seguros en muchas ocasiones no cubren el daño y si lo hacen es sólo de los equipo dañados, nunca del lucro cesante o de las pérdidas por derivadas de productos defectuosos.

¿Por qué se generan Microcortes y sobretensiones?

Microcortes

Saltos de las protecciones de Media Tensión.

Maniobras de telecontrol de elementos de red por parte de la empresa distribuidora.

Mantenimientos de cabinas de Media Tensión, por parte de usuarios, con
desconexiones en carga.

Sobretensiones

Por los mismos consumidores después de un corte de tensión.

Puesta en marcha de grandes receptores.

Descargas atmosféricas, como un rayo.

Fallo del neutro en instalaciones trifásicas (neutro flotante).

Hospitales, Hoteles y Supermercados

Este tipo de instalaciones suelen disponer de un grupo electrógeno que arranca en caso de un corte de suministro. Sin embargo, el grupo electrógeno tarda unos segundos en arrancar por lo que en caso de producirse un microcorte, un hueco de tensión o un corte de suministro no podrán evitar el apagado y encendido brusco asociado. Esto puede provocar daños en muchos de los equipos electrónicos indispensables para dar el servicio e incluso el salto de protecciones.

Sistemas informáticos y de videovigilancia

Este tipo de sistemas son muy sensibles a las sobretensiones y suelen averiarse con facilidad ante una subida brusca de la tensión. Los SAIs convencionales no protegen a estos equipos frente una sobretensión.

Fábricas de inyección de plástico y de corte laser

Un microcorte o una perturbación de red provoca la parada del proceso productivo e incluso el daño de la electrónica de muchas máquinas. Cuando esto ocurre la pieza que estaba siendo fabricada debe ser desechada y se debe programar de nuevo la máquina para reiniciar el proceso.

Y para solucionarlo…

Linkshield

Este producto de Linkener te permite:

Aislar a la instalación eléctrica de armónicos y perturbaciones provenientes de la red

Proteger la instalación frente a sobretensiones permanentes y transitorias

Mantener la tensión estable de la instalación

Generar un neutro independiente de la red. Así se evitan posibles sobretensiones por neutro flotante

Evitar paradas de producción ante un hueco, microcorte o corte de hasta una hora de duración

Alimentación estable, limpia, economica y ecologica

Soluciones energéticas eficientes para:

Aplicaciones en donde puedes aplicar Linkshield:

Gracias a LinkShield podrás:

Mantener una tensión estable en el interior de la instalación.

Evitar daños en la maquinaria y en los equipos electrónicos.

Evitar los paros de producción por microcortes o huecos de tensión.

cortes de luz

¡Ya podemos mostrarte un caso de éxito!

El centro de negocios Mundo Sostenible ubicado en El Puig, Valencia, sufrió en menos de dos años graves daños derivados de sobretensiones en la red.

Así mismo, su sistema de internet y de control de accesos fallaban continuamente debido a huecos de tensión y microcortes que provocaban fallos continuos del servicio que daba a sus clientes.

Tras instalar Linkshield ya no han vuelto a sufrir ningún incidente y tal como se observa en la gráficas de la derecha la mejoría en la calidad de la energía es considerable.

Opciones de contratación

Renting

Olvídate de tener que hacer la inversión. Paga una cuota fija mensual y dispón del sistema en alquiler con el mantenimiento y la plataforma de monitorización incluida. Calcula lo que llevas perdido en producción, lucro cesante y daño a la imagen y verás que por mucho menos tendrás la solución a tu alcance.

Compra

Prefieres adquirir el equipo en propiedad. ¡No hay problema! Adicionalmente si lo deseas podemos ofrecerte la posibilidad de contratar el servicio de monitorización para verificar que todo va bien.