ahorrar_en_la_factura_de_la_luz

¿Cómo ahorrar en la factura de luz que produce su aire acondicionado?

No es la primera vez que les hablamos de ahorro… Ahorrar en la factura de la luz es uno de los objetivos que tenemos en Herquesa, prueba de ello es nuestro Contador Fiscal.

En este artículo, les daremos unas pautas para ahorrar en la factura de la luz que, con el calor que hace, se ve incrementada con el consumo del aire acondicionado en los hogares.

¿Saben cuánto puede costar una hora de aire acondicionado? Aproximadamente 0,19 céntimos, lo que podría suponer una cifra al final del mes nada despreciable…

Desde Herquesa, les damos los siguientes consejos para intentar optimizar sus gastos en la factura de la luz:

Temperatura recomendada

Según el Ministerio de Industria, la temperatura ideal sería los 25 grados. Sin embargo, la Guía de la Energía de IDEA, apunta incluso un grado más.

Es preferible poner el aire a esta temperatura aunque esté más tiempo, que “obligar” al aparato a que enfríe más rápido el hogar a una temperatura inferior, esto dispararía el consumo.

No variar los grados

Otro consejo es no “volver loco” al aparato. Los cambios constantes de temperatura harán que el consumo vuelva a subir, ya que estas órdenes consumen más de la cuenta…

Que no se escape el aire…

De poco (o nada) sirve que tengan puesto el aire acondicionado si tienen las ventanas abiertas o la terraza “de par en par”.

Esto es muy importante, ya que el ahorrar en la factura de la luz es posible siempre y cuando se optimice lo mejor posible el uso del aire acondicionado.

Apaguen el aparato 

Lo que queremos decir es que, si por ejemplo saben que van a salir a las 22:00 horas a la calle, pueden apagar el aire acondicionado 30 minutos antes; la casa seguirá manteniendo una temperatura agradable y así ahorrarán media hora de gasto.

Limpien el aparato

Al menos una vez al año, les recomendamos que limpien los filtros; suelen acumular polvo, lo que hace que directamente gaste más energía.

Como han podido comprobar, son cosas simples, que pueden hacer sin ningún tipo de problema, y que les permitirá ahorrar en la factura de la luz.

¿Se les ocurre algún consejo más?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta