asesoramiento energético

Caso de Éxito Milena: asesoramiento energético en tiempos de pandemia

La importancia del asesoramiento energético en tiempos de pandemia.

Qué duda cabe que la coyuntura actual, que lleva con nosotros algo más de 10 meses, es una nueva realidad que ha requerido de cambios tanto personales como profesionales.

Confinamientos, cierres perimetrales, reducción de aforos, de horarios… Las empresas han tenido que irse adaptando a todos estos cambios y restricciones para intentar salvar sus unidades de negocio.

En Herquesa hemos intentado que esta crisis, inicialmente sanitaria pero que ha pasado a económica, se minimizara lo máximo posible para con nuestros clientes. Y en esta ocasión, queremos contarles el caso de uno de nuestros clientes, una empresa líder en su sector como es Milena León.

Esta empresa granadina, con más de 40 años de experiencia en la elaboración de jamones y embutidos, selecciona mejor que nadie las materias primas para que sus productos obtengan el máximo de calidad.

Tradición que pasa de generación en generación, y que se ha sabido adaptar a las nuevas tecnologías en sus procesos de producción.

Su adaptabilidad al cliente se ha realizado de una forma paralela a su carácter artesanal, por lo que no ha perdido su esencia.

Con los avances de sus instalaciones, logran la máxima calidad en jamones y embutidos y distribuyen de forma diaria a toda España.

Cuando se declaró el Estado de Alarma, en Herquesa Energía estudiamos a fondo la nueva normativa establecida en el Real Decreto, y nos pusimos manos a la obra para realizar la gestión y el asesoramiento energético, de cara a conseguir un ahorro de hasta el 20% a nuestros clientes que lo necesitasen.

En una empresa del tamaño de Milena León, el consumo energético es más que notable.

asesoramiento energético

En el caso que nos ocupa, tras el estudio del mercado energético comentado ut supra, procedimos a la renegociación del contrato energético, de cara a acceder a precios más beneficiosos para nuestro cliente.

Conseguimos concretamente un ahorro de un 20%, pero para que denoten la importancia de tal asunto, logramos ahorrar a la empresa, en euros, la nada despreciable cifra de 14.500€ en la facturación perteneciente desde febrero/marzo, a la actualidad.

Aprovechando el asesoramiento energético por parte de Herquesa Energía, nuestro cliente ha salido beneficiado de esta situación tan peculiar y problemática a la vez.

Con el seguimiento mensual por parte de nuestra empresa, analizamos los precios (mensualmente), así como cualquier anomalía que pueda haber en el suministro eléctrico. Para que, en el caso de producirse, podamos reclamar a la compañía suministradora y solicitar así una compensación de los perjuicios ocasionados.

Acercándoles este ejemplo real, queremos concienciarles de la importancia de un buen asesoramiento energético, siempre de manos de ingenieros profesionales en el sector.

La preocupación de nuestros clientes, también es la nuestra, y queremos seguir ayudando a las empresas a pasar, al menos con un ahorro económico, esta lacra que todos conocemos.

¿Necesita asesoramiento energético en Granada?

¿Conoce alguna empresa que podría necesitar de nuestros servicios de asesoramiento energético?

Estaremos encantados de estudiar su caso, y da igual donde se encuentre su empresa, trabajamos en varios puntos del territorio andaluz y nacional.

CONTACTAR AHORA

LLAMAR AHORA: 657 82 14 75

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta