cómo ahorrar en la factura de la luz

¿Cómo ahorrar en la factura de la luz del hogar? 10 trucos y consejos…

Es una auténtica pregunta del millón… ¿Cómo ahorrar en la factura de la luz? Pues bien, como sabemos que es importante para ustedes, aquí van algunas recomendaciones.

1-. Desconecten

Se comete el error de dejar muchos aparatos eléctricos o electrodomésticos en general en reposo, “stand by”… Desconecten, aunque aparentemente estos dispositivos están apagados siguen consumiendo energía.

Lo pueden ver incluso en los pilotos de color rojo del “stand by”… ¿Acaso no está consumiendo energía?

2-. Temperatura del agua

No superen los 40ºC en la misma ya que consumirá más al tener que mezclarse con el agua fría, para regular la temperatura.

3-. Política de ahorro

Aunque podría aplicarse al resto de consejos, va de concienciarse del ahorro en sí; tendrán que aprovechar la luz natural lo máximo posible, y mantener apagadas luces que no necesiten.

Parece sencillo, pero hay personas que no abren las cortinas y persianas nunca, y al no estar dentro de su rutina, no se dan cuenta de que la luz natural podría suplir a la artificial en muchas ocasiones…

cómo ahorrar en la factura de la luz

4-. Rebufo de la cocina

Aprovechen el calor residual de las placas de cocinar para terminar de hacer lo que tengan “al fuego”.

Si están preparando pasta, no necesitarán mantener encendida la vitrocerámica para finalizar su cocción.

5-. Aire acondicionado

Les proponemos una idea simple, pero que funciona. Apaguen el aire acondicionado al menos 45 minutos antes de salir de casa.

Los habitáculos se mantendrán frescos, pero no estarán consumiendo energía.

6-. Calefacción

Si tienen la posibilidad, utilicen las diferentes fórmulas de programación.

Por ejemplo, podrán programar el encendido antes de llegar a casa, de cara a provocar tener que subir de forma drástica la temperatura con objeto de calentar la casa en menos tiempo.

También podrán programar el apagado, al menos, como en el caso anterior, con 45 minutos antes de cuando se vayan a la cama.

Además, así evitarán olvidos innecesarios que haría, también, subir el recibo de la luz.

7-. Lavavajillas

No abusen del lavado caliente en el lavavajillas, tiene un gran consumo para calentar el agua en tiempo récord, y por lo tanto, un mayor gasto.

Esto es aplicable a la lavadora, donde podremos ser más selectivos a la hora de su uso, y no abusar del lavado caliente.

cómo ahorrar en la factura de la luz

8-. Bombillas

Aunque seguramente ya las tengan, por si acaso, les recomendamos cambiar esas bombillas halógenas o fluocompactas, por las LED. Aunque al principio estas últimas solían ser bastante más caras, ahora se han abaratado, además, tienen que verlo como inversión y no como gasto.

Ahorran y tienen una vida mayor, incluso son más resistentes y no emiten rayos UV.

Consumen hasta un 80%  menos que las incandescentes, se encienden inmediatamente…

9-. ¿Más ropa?

Hay un consejo que siempre se suele dar, y es el de “menos estufa y más ropa”. Si se paran a pensar, no está mal… Muchas veces andamos por la casa casi “sin ropa” pero con la calefacción muy elevada en temperatura.

10- La ley de -1ºC

¿Sabían que aumentar la temperatura de la calefacción +1ºC puede traducirse en un aumento del consumo energético del 7%?

Si con 22ºC grados están bien, prueben a ponerlo a 21ºC, seguro que seguirán estando igual de bien y podrán ahorrar en la factura de la luz hasta un 7%.

Como ven, hay muchas cosas que pueden hacer, pero como siempre nos gusta decir, dependerá directamente de ustedes, de aplicar el sentido común, de ser responsables con el consumo.

De todas maneras, siempre hay más formas técnicas de ahorro, fórmulas de las que somos profesionales y podremos ayudarles.

Si nos envía su factura, desarrollaremos un estudio de optimización para que empiece a ahorrar cuanto antes.

Además, este estudio es gratuito y sin compromiso.

Herquesa, te ayudamos a ahorrar… ¿Hablamos?

958 25 57 70 | 635 72 77 01

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta